06:17 10.3°C 1002.4 mb 80% 0.8mm 0.0 11.3km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
02-06-2018

Mequinenza Fútbol Sala subcampeón de la Liga Comarcal de Fútbol Sala del Bajo Cinca

Los verdes, primeros clasificados de la fase regular, no pudieron ratificar la buena temporada que han realizado y perdieron la final frente al Zaidín Fútbol Sala que se proclamó campeón de la competición

Mequinenza Fútbol Sala no pudo forzar el tercer partido de la final de la Liga Comarcal de Fútbol Sala del Bajo Cinca y perdió la final frente al Zaidín Fútbol Sala que se proclamó campeón de la temporada 2017-2018. El segundo y definitivo choque se disputó en el Pabellón Polideportivo de Zaidín ante un numeroso y ruidoso público con idéntico resultado que el primero, 3 goles a 3 a favor de los zaidinenses.

Los verdes, que se estrenaban esta temporada en la competición, han perdido los dos partidos de la final. En el primero, disputado en el Pabellón Polideportivo de Mequinenza, comenzaron ganando gracias a un gol de Juanma Albiol a cuatro minutos del final de la primera mitad. En la segunda el Zaidín, segundo clasificado de la fase regular, dio la vuelta al marcador. En cuatro minutos se pusieron 1 a 3 con tantos de Gorka Jordán en el minuto 31, David Javierre en el 33 y José Manuel Pueyo en el 35. Una diferencia que fue insalvable a pesar del 2 a 3 definitivo obra de Pau Soler a 10 minutos de un trepidante final en un choque que podría haber acabado en empate.

En el segundo partido disputado en Zaidín el Mequinenza estaba obligado a ganar el partido para forzar el tercer partido de la final que disputarían como locales. Los verdes comenzaron bien y en los primero minutos Erik Fernández estrellaba un balón en el palo. Fue un espejismo ya que poco a poco el Zaidín se hizo con el dominio del partido. Juan Ramón Lambea en el minuto 15 y David Javierre en el 22 ponían en ventaja a los locales. Un 2 a 0 con el que se llegaría al final de la primera mitad.

En la segunda el Mequinenza, consciente de que la final se había complicado, fue a por todas y jugó prácticamente los 25 minutos con portero-jugador haciéndose con el control del partido. Los locales no supieron aprovechar las contras por precipitación hasta que en el minuto 40 Óscar Fernández, en una rápida jugada, hacía subir tercero al marcador para el Zaidín. Los verdes respondieron de inmediato y Erik Fernández en el 41 y en el 42 colocaba el 3 a 2 con el que se llegaría a final del partido a pesar de las ocasiones que tuvo el Mequinenza, fruto del dominio, en los últimos instantes del choque, la más clara la de Diego Campo que paró Daniel Lax.

Al finalizar el choque se procedía a la entrega de trofeos tanto al campeón como al subcampeón de la competición en un acto en el que participó Marco Ibarz, alcalde de Zaidín, e Ivan Murillo, concejal de deportes.

Mequinenza Zaidín
Mequinenza Zaidín
Mequinenza Zaidín
Mequinenza Zaidín