06:49 14.9°C 997.9 mb 78% 0mm 0.0 0km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
01-06-2018

La poesía toma las aulas del Colegio María Quintana de Mequinenza

Durante esta semana se ha desarrollado “Poemando” una actividad que ha servido para poner el colofón al programa “Poesía en Bandeja” que impulsa la biblioteca escolar del centro

La “poesía de guerrillas” ha sido protagonista durante esta semana en las aulas del Colegio María Quintana de Mequinenza. La acción se denomina “Poemando” y lleva realizándose durante tres cursos en el centro como parte de las actividades impulsadas desde la biblioteca escolar. Esta actividad se complementa con el programa “Poesía en bandeja”, que se puso en marcha el pasado curso escolar, como parte de las iniciativas de animación a la lectura que se desarrollan en el centro escolar.

En la edición de este año el poeta protagonista ha sido el salmantino Raúl Vacas, que compartió un encuentro con los alumnos del colegio este curso. Sus poemas se han ido distribuyendo desde enero y hasta mayo a razón de dos por semana por las aulas. Cada clase los ha ido incluyendo en su personalizable segundo tomo de “Poesía en bandeja” que cada grupo ha decorado a su gusto tras la lectura de los poemas que escogidos.

Como colofón, durante toda esta semana, los alumnos organizados en “comandos” se presentaban en las clases de los compañeros por sorpresa para llevar a cabo una lectura de poemas en público. Es el conocido como “Poemando”, una iniciativa en la que han participado todos los escolares independientemente de la edad.

 

Poemando 2018
Poemando 2018
Poemando 2018
Poemando 2018