21:21 15.4°C 1007.2 mb 55% 0mm 0.0 14.5km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
07-02-2018

Instalan 14 tótems que señalizan los escenarios de pesca en Fayón y Mequinenza

Estos elementos aportan información en tres idiomas a los pescadores sobre ubicación, mapas y unas breves normas de conducta tanto de pesca como de navegación

La Federación Aragonesa de Pesca y la Sociedad de Pesca “El Siluro” de Mequinenza como entidad colaboradora han procedido, en una primera fase, a la instalación de 14 tótems en 6 zonas de pesca en la parte aragonesa del Coto Deportivo de Pesca Embalse de Ribarroja. Se trata de las conocidas como “La Reixaga” en Fayón y “La Sirga”, “Aubera”, “Dellà Segre”, “Muro”, “Espigón” y “Riols” en Mequinenza.

Esta actuación ha supuesto una inversión de cerca de 5.800 euros, sufragada íntegramente por la Federación, y para su puesta en marcha se ha contado con empresas locales. Así La Glera Editorial se ha encargado del diseño, Metálicas Mequinenza y Rótulos Mir de la elaboración de los elementos y Construcciones Ibarz de su instalación.

Estos tótems metálicos, en los que predomina el color naranja, tienen una altura de 1,8 metros, tienen forma rectangular y la información que muestran puede consultarse en castellano, inglés y francés. Se han colocado en la entrada de los escenarios para que los usuarios los identifiquen y muestran la ubicación, mapas de situación y unas breves normas de conducta tanto de pesca como de navegación así como normativa y horarios.

En una segunda fase se colocarán unos carteles de mayor tamaño en cada escenario con la normativa aplicable en cada caso. Esta señalización se implantará en breve el Coto del Mar de Aragón del que la Sociedad de Pesca “El Siluro” de Mequinenza es también entidad colaboradora.

Totem escenario pesca
Totem pesca
Totem pesca
Totem pesca