05:55 15.1°C 997.9 mb 78% 0mm 0.0 3.2km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
14-03-2017

Las inscripciones a la XI Marcha Senderista Villa de Mequinenza pueden realizarse on-line

La prueba, la única del Bajo Cinca incluida en la Liga de la Coordinadora de Andadas Populares de Aragón, se disputará el domingo 26 de marzo

Los interesados en participar en la XI Marcha Senderista Villa de Mequinenza, que organiza el Ayuntamiento de la localidad, tienen, por primera vez, la opción de realizar las inscripciones a través de internet en la plataforma de reservas de Prames a la que se puede acceder directamente desde la página web municipal. Esta modalidad, más cómoda, se suma a la tradicional.

El precio de inscripción es de 9 euros y 13 si se opta a comida, los federados tendrán un descuento de 2 euros. La organización, que entregará a los todos los participantes un obsequio de recuerdo, ha dispuesto diversos controles, puntos de avituallamiento y asistencia a lo largo del recorrido.

Como es habitual se ofertan dos recorridos de 13 y 21 kilómetros, que transcurren por paisajes naturales únicos y que ofrecen espectaculares vistas. La salida está programada programada el 26 de marzo a partir de las 8 de la mañana desde el recinto del Capri Club donde estará ubicado el control y se servirá un desayuno para los participantes antes de iniciar la Marcha y un refrigerio a la llegada.

Tanto el recorrido corto como el largo comparten recorrido con la subida al alto de Monegre desde “La Plana”, un punto que ofrece espectaculares vistas. Tras el avituallamiento la Marcha se divide, los participantes en la ruta corta iniciaran el descenso por barrancos hasta el camino de los “Racons” mientras que los de la ruta larga continuarán hasta la “Aubaga de Remigio”, una zona de gran belleza paisajística, hasta el camino del llano donde se ha previsto un nuevo avituallamiento justo antes de proseguir bordeando el embalse.

El tramo final, en el que vuelven a coincidir ambas rutas, se inicia con el avituallamiento situado en el llamado “Pi d’Elena” para proseguir llaneando paralelamente a las aguas del embalse llegando hasta el depósito de “La Plana”. A partir de ahí la Marcha transcurre por una zona de cultivo de frutales, que estarán en plena floración, antes de iniciar el descenso hacia el punto de partida.

Folleto informativo y hoja de inscripción 
Haz click en este enlace para realizar la inscripción on-line