07:19 9.7°C 1003.1 mb 78% 0.8mm 0.0 6.4km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
28-01-2017

La alcaldesa de Mequinenza, Magda Godia, pide implicación y que se potencie la tradición de elaborar disfraces para las Fiestas de San Blas y Santa Águeda

El objetivo, aseguraba en el transcurso de la entrega del Bastón de Mando a las Comisiones de San Blas y Santa Águeda, es que se vean más cosas extraordinarias en los concursos infantil y de adultos.

Dolores Fullola, por la Comisión de San Blas, y Gloria Molina, por la de Santa Águeda, recibían esta mañana de manos de la alcaldesa de Mequinenza, Magda Godia, el Bastón de Mando. El acto marca el inicio de las Fiestas de Invierno de la localidad que se prolongarán hasta el próximo 7 de febrero y que tienen como protagonistas a los disfraces.

En su intervención Godia se ha referido a la necesidad de re-impulsar la festividad para lo que animó a ambas Comisiones a “aportar ideas para que sea más atractiva”. Recordó las dificultades para mantenerla con el traslado al actual núcleo urbano y remarcó la necesidad de “potenciar la tradición de elaborar los disfraces, es responsabilidad de todos, y reforzar el espíritu del concurso de disfraces”.

Destacó la labor de muchas familias de la localidad que pasan meses trabajando en la elaboración de los disfraces de las que dijo “son el alma de la Fiesta” y animó a que se incorporen más para que “podamos seguir viendo cosas extraordinarias e irnos superando año tras año”.

Además agradecía la implicación de las Comisiones de San Blas y Santa Águeda y pedía a las depositarias del Bastón de Mando que durante estos días lo administraran “con responsabilidad y sin excluir a nadie” para que vecinos y visitantes disfruten al máximo de las Fiestas.

Entrega Bastón de Mando
Entrega Bastón de Mando
Entrega Bastón de Mando