05:30 10.3°C 1015.3 mb 63% 0mm 0.0 9.7km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
23-10-2015

La biblioteca del Colegio María Quintana de Mequinenza celebra el Día de la Biblioteca

El acto central de la celebración, que coincide con el décimo aniversario de la digitalización del sistema de préstamo de libros, ha tenido lugar en el patio de recreo del centro con la entrega de los carnés de usuario a los nuevos alumnos y profesores.

Como ya es tradicional el inicio de curso de la biblioteca del Colegio María Quintana se hace coincidir con la conmemoración del Día de la Biblioteca que se celebra el 24 de octubre. Este año se cumplen 10 años de la implantación de un sistema informático ‘Abies’ para el préstamo de libros y gestión de la biblioteca, un servicio del que se encargan lo alumnos de sexto de primaria para el resto de compañeros del centro.

Es por ese motivo por el que el acto central de la celebración ha girado en torno al ‘secuestro’ de la biblioteca por los sistemas informáticos. Conchita Cutrona se ha encargado, un año más, de elaborar el pregón, basado en el libro de Margaret Mahy ‘El secuestro de la bibliotecaria’, que los alumnos de sexto de primaria se han encargado de representar. A continuación se han presentado como los nuevos bibliotecarios han procedido a la entrega de los carnés de usuario a los alumnos y profesores que se incorporan este año al centro.

La conmemoración del décimo aniversario de la implantación del sistema informático de préstamo de libros ha condicionado la elección de la temática para desarrollar actividades de promoción de la lectura y uso de la biblioteca durante el curso que llevará el título genérico de ‘La biblioteca y el 10’.

Durante el primer trimestre los alumnos, por curso, se encargarán de resumir las actividades que se han desarrollado durante los últimos 10 años, en el segundo trimestre se elaborará la ‘Enciclopedia del 10’, en la que la narrativa, la poesía, la investigación o la visión de futuro de la biblioteca serán protagonistas, y en el tercero se elaborará un montaje audiovisual y un libro de firmas que recogerá las dedicatorias de todos los alumnos.

Coincidiendo con el inicio oficial de la actividad de la biblioteca del Colegio María Quintana se ha llevado a cabo la primera de las reuniones del curso del grupo de lectura de madres del centro y se ha preparado una pequeña exposición con los nuevos títulos que se incorporan al catálogo de la biblioteca.

Día de la Biblioteca
Día de la Biblioteca
Día de la Biblioteca
Día de la Biblioteca
Día de la Biblioteca
Día de la Biblioteca