21:38 10.2°C 999.5 mb 80% 0.2mm 0.0 1.6km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
21-08-2015

Todo listo en Mequinenza para recibir a los más de 850 palistas que participarán en el Descenso del Cinca en Piraguas este fin de semana

100 lo harán en al Trofeo Nacional de Pista para categorías base el sábado y los 750 restantes en el Descenso el domingo tanto en la modalidad competitiva como en la popular.

El Ayuntamiento de Mequinenza y el Capri Club, coorganizadores del XVIII Descenso del Cinca en Piraguas, así como las asociaciones y entidades de la localidad de colaboran en el operativo de la prueba ultiman los detalles para recibir a los participantes, acompañantes y público que seguirá las evoluciones de los palistas por todo el recorrido en las dos pruebas programadas.

Cerca de un centenar de palistas se han inscrito en el II Trofeo Nacional de Pista para categorías base que se disputará el sábado 22 de agosto en el Campo Municipal de Regatas de Mequinenza a partir de las 5 de la tarde. Los 750 restantes, inscritos en las modalidades popular y competitiva, tomarán la salida del XVIII Descenso Internacional del Cinca el domingo 23 de agosto a las 10 de la mañana para completar el recorrido que une las localidades de Fraga, Torrente y Mequinenza surcando los tramos finales de los ríos Cinca y Segre hasta prácticamente su desembocadura en el Ebro.

Está previsto que los primeros participantes, los de la modalidad competitiva, lleguen a la meta ubicada en las instalaciones del Club Naútico Capri de Mequinenza a partir de las 11 de la mañana hasta prácticamente las 2 de la tarde. Durante la mañana del domingo se han preparado diversas actividades que se desarrollaran en la zona de meta  como una fiesta de la espuma.

A esta oferta lúdica hay que sumar la cultural que oferta Mequinenza en su complejo museístico: Museo de la Prehistoria, Museo de Historia, con un espacio dedicado al escritor de la localidad Jesús Moncada, Museo de la Mina, donde se repasan 150 años de historia de la extracción del carbón en el municipio, y el Parque de la Memória, donde pueden verse las reconstruidas calles del antiguo núcleo urbano.

Mequinenza pone a disposición de vecinos y visitantes su amplia oferta deportiva, de alojamientos, gastronómica y museística para completar una perfecta jornada de convivencia, tanto para los participantes en el Descenso como para los acompañantes y para el numeroso público que se acerca a la localidad para presenciar la llegada de los palistas.