09:45 17°C 1004.8 mb 63% 0mm 0.7 0km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
18-08-2022

La Ludoteca de Verano de Mequinenza dedica una jornada a conocer las aves que habitan en el municipio

La actividad, en la que han participado Agentes de la Protección Naturaleza y la Brigada Municipal, ha consistido en una charla, en la instalación de 15 nidos para pájaros y murciélagos y en un taller de observación de aves

Las aves han sido protagonistas en la Ludoteca de Verano de Mequinenza en una jornada destinada a conocer el entorno natural y concienciar sobre su protección. Esta actividad ha consistido en una charla y la posterior colocación de 15 nidos para pájaros en los pinos próximos a los centros educativos de la localidad. En ella han participado dos Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón y la Brigada Municipal.

En la charla, que se ha desarrollado en el Espai Jove, los pequeños han conocido la fauna que habita en el municipio y en concreto las especies de aves, muchas de las cuales pueden verse en el entorno del Aiguabarreig, la confluencia de los ríos Cinca, Segre y Ebro. Además se ha transmitido a los pequeños la necesidad de conservar los hábitats naturales de Mequinenza y cuidar así su bella fauna y flora.

A continuación se ha procedido a colgar 15 nidos en el entorno de los centros educativos de la localidad. Así en la pinada contigua al Colegio María Quintana se han colgado 10 nidos para facilitar en anidamiento de pájaros y otros 5, que se situaran en edificios como el IES Joaquín Torres, destinados a murciélagos. La actividad ha finalizado con un taller de observación de aves.

Ludoteca de Verano
Ludoteca de Verano
Ludoteca de Verano
Ludoteca de Verano
Ludoteca de Verano