14:30 15°C 1020.1 mb 54% 0mm 1.2 4.8km/h
Inicio Ir a Contendio Mapa web Contactar Accesibilidad

Noticias

anuncios oficiales
24-10-2016

La Biblioteca del Colegio María Quintana de Mequinenza entrega los carnés de socios a los nuevos alumnos y profesores del centro

El acto, que se ha desarrollado en el patio de recreo del centro, se ha hecho coincidir con la celebración del Día Internacional de la Biblioteca

Con la entrega de los carnés de socios a los nuevos alumnos y profesores del Colegio María Quintana de Mequinenza la biblioteca del centro da por inaugurado oficialmente el curso escolar. El acto se ha hecho coincidir con la celebración del Día Internacional de la Biblioteca y se ha desarrollado en el patio de recreo.

Como ya es tradicional los alumnos de sexto de primaria, que asumen el cargo de bibliotecarios y que se encargarán durante el curso del servicio de préstamo de libros al resto de compañeros de lunes a viernes de 2 a 2 y media de la tarde, han sido los protagonistas. El acto se ha iniciado con la lectura teatralizada del pregón obra, un año más, de Conchita Cutrona antes de proceder a la entrega de carnés a los nuevos alumnos y profesores del centro.

“La rebelión de las verduras”, que así se ha titulado el pregón, une dos proyectos del centro: la biblioteca y la puesta en marcha del huerto escolar, una de las actividades de innovación educativa incluidas en el Proyecto de Organización Escolares que ha estrenado el colegio este curso. Una historia de misterio en la que las verduras de los libros desaparecen y cobran vida y que acaba con una invitación a todo el alumnado a utilizar la biblioteca escolar porque “¡no es una obligación, es una gran diversión!”.

Dia Internacional de la Biblioteca
Dia Internacional de la Biblioteca
Dia Internacional de la Biblioteca
Dia Internacional de la Biblioteca